CAT para niños funcionará en el Liceo Cevallos
El Centro de Acogimiento Temporal para Niños y Niñas en situación de mendicidad y trabajo infantil funcionará en la Unidad Educativa ´Pedro Fermín Cevallos’ con capacidad para 70 niños.
La directora de Desarrollo Social del Municipio de Ambato, Alejandra Garzón en el acto de inauguración del CAT para niños desarrollado, ayer, dijo que por la emergencia ha incrementado la mendicidad y el trabajo infantil en Ambato.
Ante ello, las autoridades con responsabilidad y unidad de manera articulada impulsan el proyecto social para garantizar los derechos de los infantes mediante un cuidado integral.
Para la implementación del Centro participa el Municipio de Ambato, Ministerio de Salud, MIES, Consejo de Protección de Derechos, Migración, Gestión de Riesgos y otros.
Los niños recibirán atención especializada de terapia física, terapia de lenguaje, piscología educativa, piscología clínica, alimentación sana y saludable, darán buen uso del tiempo libre.
También está previsto campamento vacacional para que disfruten jugando y aprendiendo.
Esteban Altamirano, jefe político en representación de la gobernadora, dijo que el trabajo interinstitucional se ve reflejado en la apertura del Centro para tratar de erradica el problema social.
Expresó que la pandemia ha golpeado a todos los sectores del país y de todos los niveles. El personal de primera línea junto a las autoridades, técnicos están en pie de lucha.
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano enfatizó que la crisis no es solo sanitaria, sino también económica y social, los niños están en las calles acompañando a trabajar a sus padres, en plazas y mercados ha incrementado la presencia de niños, no podemos ser indolentes y darles la espalda a todos esos niños.
Es nuestra responsabilidad dar una alternativa y alegrarles en estos momentos difíciles, que sepan que existen políticas públicas para ayudarles.
Al acto inaugural asistieron Leonado Mosquera de Educación; Víctor Escorza, rector del plantel; y más delegados. (I)