Catastro ambiental provincial se actualiza
La actualización del Catastro Ambiental de las actividades económicas y productivas, que deben obtener el respectivo permiso ambiental, está bajo la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial.
El personal respectivo realiza las inspecciones, emite las notificaciones, brinda atención a denuncias entre otros aspectos. El propósito es ofrecer información a los operadores para que obtengan el permiso ambiental y conozcan la obligatoriedad de tramitar el documento.
El director de Gestión y Calidad Ambiental, Diego Cisneros, recomienda a los representantes de las actividades económicas y productivas sujetas a regularización ambiental obtener el permiso correspondiente. El trámite pueden realizar a través de la página web suia.ambiente.gob.ec, en el caso de ser necesario se recomienda la contratación de profesionales ambientales o afines para evitar posibles incumplimientos y sanciones establecidas en la Normativa Ambiental Vigente.
El permiso ambiental se debe adquirir por única vez; sin embargo, deriva otras obligaciones periódicas que debe cumplir la actividad económica a lo largo de la vida del proyecto y es controlado permanentemente por personal técnico del Gobierno Provincial.
Mientras que, los certificados ambientales están orientados a las actividades de mínimo impacto y riesgo ambiental no conllevan la obligación de regularizarse, en este caso deberán aplicar las guías de buenas prácticas ambientales que la Autoridad Ambiental Nacional emite y así contribuir a la adecuada gestión ambiental de la provincia.
Para más información acercarse a las oficinas de la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental ubicada en el edificio del Centro de Promoción y Servicios, calles Castillo y Sucre segundo piso. (I)