Catedral bendijo el pesebre
Con material reciclado y con mucho ingenio en el diseño fue bendecido el pesebre que está expuesto en la Catedral. En su diseño se incorporaron personajes nuevos sin alterar su esencia; es decir, se colocaron imágenes de sectores que ayudaron en la primera línea de la pandemia, dio a conocer el párroco de la Catedral y vicario de la Pastoral de la Diócesis de Ambato, Mario Sarabia.
Son también los ‘héroes’ en tiempo de pandemia, como es el personal de salud (médicos, enfermeras, auxiliares, limpieza, IESS), Policía, Ejército, Bomberos, Cruz Roja ECU 911 y más, acotó el sacerdote.
El 29 de noviembre se inició el año litúrgico que es el momento de vivir el misterio redentor de Jesús; es decir, se brinda esperanza, recordando que los profetas llegaban con este tipo de mensajes anunciando la llegada del Mesías y que con la guía de los apóstoles Pablo y Marcos hacen referencia a que es importante prepararse para la segunda venida del Todopoderoso.
El signo propicio y especial en tiempo de adviento (espera) es el pesebre, que es la hermosa herencia de San Francisco de Asís y que ha sido recreado durante siglos por la Iglesia, acotó el sacerdote.
La Catedral mantiene abierto el templo para que los feligreses puedan acudir a orar por unos minutos y recuerden que hay que estar en vigilia a la espera de Jesús. (I)