Cazas rusos habrían averiado un dron de EE.UU
Un avión de combate ruso habría golpeado la hélice de un dron de vigilancia estadounidense sobre el mar Negro ayer, según denunció Washington. El mando europeo de Estados Unidos añadió en un comunicado que ellos mismos derribaron el aparato sobre aguas internacionales. Por su parte, Rusia negó haber provocado la caída de la aeronave.
Estados Unidos denunció que dos cazas rusos interceptaron y uno de ellos chocó contra la hélice de un dron estadounidense sobre aguas del mar Negro cuando el aparato no tripulado se encontraba realizando «tareas rutinarias».
El mando europeo de Estados Unidos calificó la acción de «temeraria» en un comunicado y explicaron que ellos mismos derribaron la nave no tripulada sobre aguas internacionales.
«Varias veces antes de la colisión, los Su-27 vertieron combustible y volaron delante del MQ-9 de forma temeraria, poco respetuosa con el medio ambiente y poco profesional. Este incidente demuestra una falta de competencia además de ser inseguro», reza la comunicación.
La respuesta del Ministerio de Defensa ruso finalmente llegó en modo de negación de la versión estadounidense. El Kremlin descartó cualquier contacto entre sus cazas Su-27 y el dron accidentado.
Rusia aseguró además que el dron habría violado el espacio aéreo ruso cerca de la anexionada península de Crimea.(I)