CDI “Las Moritas” amplía espacio físico 

Carrusel

La ampliación de los espacios físicos en el Centro de Desarrollo Infantil “Las Moritas” en la comunidad de Angahuana Bajo, parroquia Santa Rosa mejorará la atención a los niños. El personal y padres de familia recibieron la obra mediante el programa respectivo, el pasado martes 15 de octubre. 

El pedido de ampliación (cocina comedor, aula y baterías sanitarias) tuvo acogida en la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida), organización que realizó la gestión a la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. La respuesta surgió con el propósito de ofrecer mejores condiciones de atención y cuidado a los niños que asisten al centro, regentado por el Ministerio de Inclusión Económica Social. 

“Este día es especial para el Centro de Desarrollo Infantil ‘Las Moritas’, porque no puedo dejar de dar gracias a Dios, porque tocó corazones para que este sueño se haga realidad en beneficio de nuestros niños”, expresó la coordinadora Mónica Maigualca durante la bienvenida. 

Luis Velasco, director ejecutivo de Fundyvida, dijo que “es momento de alegría al saber que se ha cumplido el sueño, que más que sueño es una necesidad. Ahora los niños disponen de nuevo espacio acogedor para servirse los alimentos”. 

De igual manera, agradeció al presidente de la comunidad y presidente de los padres de familia, José Tisalema por su gestión y colaboración mediante las mingas. El reconocimiento también exteriorizó a los funcionarios del MIES y personal del CDI que pusieron el toque infantil en las paredes. Aclaró que, existen el interés de contribuir con la construcción del cerramiento, obra pendiente debido a los recursos económicos que se gestionan. 

Jesenia Silva, coordinadora de Servicios Sociales del MIES, destacó el aporte de Fundyvida en los diferentes Centros de Desarrollo Infantil de la provincia, “se espera seguir contando con la ayuda. La ampliación del centro es importante, porque es el segundo hogar de los niños”. 

“El CDI ha venido funcionando por más de 20 años. Gracias a Dios no se ha cerrado y esperamos que continue en beneficio de los niños. Yo, he venido desde mis hijos, aquí se han educado; y, ahora estoy con mis nietos. Gracias a la fundación que ayuda con hechos. También a la fundación de Suiza”, expresó Elevación Bravo en representación de los padres de familia. (I) 

Deja una respuesta