Celebraron a la ‘Churonita’ espiritualmente
La eucaristía de fiesta en honor a la señora coronada la Reina del Cisne se desarrolló en el templo que lleva su nombre en Ambato, ayer.
Los lojanos residentes en Ambato y devotos de la ‘Churonita’ se prepararon durante nueve días para al final celebrar la misa de fiesta en la iglesia ubicada en la avenida Manuelita Sáenz, explicó el párroco de San Juan Apóstol, Gonzalo González.
Esta fiesta religiosa fue emotiva, porque no sólo se dio la preparación con la novena, sino que, los priostes y devotos enviaron las fotos de sus familias, las cuales fueron colocadas en los espaldares de las bancas de la Iglesia de la Virgen de Cisne (en esta ciudad), y así fue la forma de estar presente espiritualmente con ella.
La misa fue transmitida por la Facebook Live de la Diócesis de Ambato y celebrada por el vicario Bernardino Núñez, en representación de monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.
Durante la homilía, el sacerdote destacó la devoción mariana y recordó la aparición de la Virgen que se dio en el pueblo El Cisne en Loja, en momentos en que había epidemias y plagas y que la virgen calmó todos esos males y desde entonces, los devotos construyeron el santuario en su honor, y donde la fe se mantiene y crece año tras año.
El sacerdote invitó a no perder las esperanzas y la fe, para que la Virgen sea la intercesora ante su hijo Jesús para retirar la pandemia del Coronavirus de la faz de la tierra. (I)