Celec ayuda a familias de San José de Poaló

Última hora
El apoyo, capacitación y el seguimiento técnico que brinda Celec EP a las familias de las zonas de influencia son continuos. (Foto cortesía)
 

Las fincas integrales en la parroquia San José de Poaló (Píllaro) se convierten en el medio de sustento económico para un grupo de familias que radican en la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica Pucará (73 megavatios), operada por la Corporación Eléctrica del Ecuador, a través de su Unidad de Negocio Celec EP Hidroagoyán. 

Nueve familias de San José de Poaló forman parte del Programa de Fincas Integrales, impulsada por el Área de Gestión Social y Ambiental de Hidroagoyán. Los beneficiarios recibieron capacitación en temas agrícolas, posteriormente recibieron materiales e insumos para la construcción de pequeños galpones, animales menores (cuyes y pollos), plantas, hortalizas, abonos y semillas de papa.

La inspección realizada por los técnicos de Gestión Social y Ambiental de Celec EP Hidroagoyán permitió constatar el avance del programa, porque “estas familias sustentan sus necesidades, e incluso los excedentes pueden comercializar entre los vecinos y en algunas ferias”.

Evelyn Acuña recibió los materiales para construir sus galpones. También recibió cuyes, pollos, comederos, bebederos, plantas ornamentales, medicinales, hortalizas, abonos y en estos años ha comercializado la producción de su finca, lo que le ha generado ingresos económicos, “ahora por la crisis ya no hemos podido vender, pero estamos consumiendo lo que tenemos en nuestra granja, gracias al apoyo de Celec». 

Elvia Tandazo, clasificaba las papas durante la visita. La capacitación recibida le ayudó para que sus cultivos y la cosecha tengan éxito. Belén Velasco construyó galpones y recibió cuyes y pollos. También participó en un programa de capacitación en la crianza de animales menores. En estos tiempos de crisis por el COVID-19 no ha podido salir de casa para trabajar, pero entre sus vecinos comercializa los pollos y cuyes. También le sirvieron para consumo familiar. 

Hortalizas, abonos y semillas tanto a los beneficiarios de las fincas como a los moradores de esta área de influencia serán entregadas en los próximos meses. (I) 

Deja una respuesta