Celec EP contribuye con la formación policial
La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), a través de la Unidad de Negocio Hidroagoyán, contribuye al mejoramiento de la seguridad de Tungurahua y el país. Para ello, facilitó a la Policía Nacional del Ecuador parte de las instalaciones de los campamentos Los Pinos y Pucará para el funcionamiento de dos escuelas de formación, que albergarán a 212 aspirantes a policías.
El acto de inauguración de las dos escuelas de formación se realizó con la presencia del ministro de Gobierno Francisco Jiménez; gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilánez; el gerente de Celec EP Hidroagoyán, Sebastián Ribadeneira, y otras autoridades de la provincia.
“Este tipo de sinergias entre instituciones que tienen objetivos diferentes, pero que al estar de por medio el país, es posible ceder instalaciones y espacios para que se formen hombres y mujeres, para luchar contra la inseguridad y la delincuencia”, expresó el secretario de Estado.
“Si la Policía Nacional es aliada de la sociedad, Hidroagoyán también lo es; por eso brindamos esta ayuda para que los aspirantes a policías formen su carácter y sean servidores policiales honestos, correctos y no tengan temor de enfrentar a la delincuencia”, expresó el gerente de Celec EP Hidroagoyán, Sebastián Ribadeneira.
Según el ministro de Gobierno, “si bien es cierto que los niveles de violencia de Tungurahua son menores, debemos brindar apertura y espacios para quienes tienen la vocación de servicio a la sociedad. A las escuelas de policía de Tungurahua (Campamento Los Pinos y Campamento Pucará), se han adherido 212 elementos de varias ciudades del Ecuador, especialmente de la Costa, donde hay mayores casos de violencia y que seguramente por este motivo, quieren ser parte de la institución policial para apoyarla”.
Se indicó que, la Policía Nacional cuenta con aproximadamente 53.000 efectivos, 10.000 más de los que había cuando se inició el gobierno del Presidente Lasso, pero la meta es llegar a 80.000. Los aspirantes son parte de los objetivos.
Al acto también asistieron cientos de familiares de los aspirantes a policías, quienes con orgullo y también con nostalgia, dejaban a sus hijos en las mejores manos, pues han escogido el camino del servicio a la sociedad. (I)