Celec EP evalúa aporte ambiental
Las acciones de forestación y reforestación en las zonas de influencia de las centrales Agoyán, San Francisco y Pucará son verificadas por Celec EP (Corporación Eléctrica del Ecuador).
El objetivo es evaluar la situación actual de las plantaciones. El personal de Gestión Social y Ambiental recorrió las zonas de Lligua, Río Negro y San José de Poaló, luego de un mes de haber concretado las acciones. La incidencia de plagas y enfermedades fueron evaluadas.
Celec EP Hidroagoyán aporta en la zona de influencia de sus centrales hidroeléctricas con 30 mil plantas nativas; por esa razón inspeccionan periódicamente para identificar factores que pueden ser determinantes en el éxito de las forestaciones y reforestaciones.
Las acciones ambientales están orientadas a proteger las cuencas y microcuencas de la zona de influencia con el afán de garantizar la generación hidroeléctrica; es así, que en los últimos dos años ha invertido aproximado de 50 mil dólares para esta actividad.
Anualmente reforestan 75 hectáreas de la zona de influencia de la Unidad de Negocio con especies nativas: quishuar, canelo, puma maqui, sacha capulí, guarango, fresno, cholán, guayacán, cedro, laurel, entre otras. (I)