Celec EP Hidroagoyán orienta y educa 

Carrusel

El Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) está dedicado a concienciar sobre la responsabilidad frente a su conservación y cuidado. “En los últimos 50 años, la celebración ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo”, señala las Naciones Unidas. 

Dentro de este marco de responsabilidad empresarial y ambiental, Celec EP Hidroagoyán desarrolló charlas de sensibilización orientadas a los estudiantes de la Unidad Educativa “San José de Poaló”. 

Los alumnos conocieron información sobre las formas de cuidar y preservar los recursos naturales con acciones que favorezcan el cuidado del medio ambiente. 

El personal del área de Gestión Ambiental y Social dentro de su planificación tiene el objetivo de capacitar y desarrollar charlas en las unidades educativas; así como, en las zonas de influencia de las centrales hidroeléctricas. Las actividades forman parte del plan de manejo ambiental. 

En esta oportunidad facilitaron información sobre el manejo correcto de desechos sólidos, peligrosos y no peligrosos. Los facilitadores hablaron sobre las formas de proteger el medio ambiente con base a las 5R: Reciclar, reducir, reparar, reutilizar y recuperar.

La jornada informativa contó con la presencia de Roberth Ortiz, jefe de la Central Pucará y Leonardo Godoy, especialista de Responsabilidad Social. 

Según la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, hasta el 40% de las zonas terrestres del planeta están degradadas, lo que afecta directamente a la mitad de la población mundial. El número y la duración de los períodos de sequía han aumentado en 29% desde el año 2000 y, si no se toman medidas urgentes, las sequías podrían afectar a más de tres cuartas partes de la población mundial en 2050.

Por esta razón, el Día Mundial del Medio Ambiente 2024 se centró en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la Generación Restauración”, aclara las Naciones Unidas. (I) 

Deja una respuesta