Celestes corrieron por el retorno a la A
La familia de Macará vivió una mañana deportiva llenando las calles de la zona sur-oriente de azul celeste durante la competencia atlética ‘Ruta Celeste 5K Juntos A Primera’, ayer en la mañana.
A partir de las 07:00 horas, familias completas acudieron al sitio de concentración, el Complejo de la Cámara de Comercio de Ambato, al sur de la ciudad para realizar la respectiva calistenia y ser parte de la competencia. Cristhian Canseco, dijo que ha participado en todas las ediciones y ésta, la cuarta, no fue la excepción, lo hizo conjuntamente con su hermano y padre. “Es muy bonito compartir ese amor por el equipo en esta competencia que este año es especial como lo fue en el 2016, regresando a la Serie A. La dirigencia, armó un buen equipo, no queremos más estar viviendo el ‘infierno’ de la Serie B”, pidió.
Las damitas también se hicieron presentes como Gloria Albán, quien manifestó que participa de la misma por el amor que le tiene al equipo sin importarle el momento que esté pasando, ya que estos colores se respetan y se apoyan en cualquier circunstancia, eso hacemos los verdaderos hinchas, sostuvo.
El presidente del equipo Miller Salazar, mostró su satisfacción por haber hecho realidad el sueño de volver a la Serie A en el menor tiempo posible, en un campeonato extenso, donde Macará marcó la diferencia desde las primeras fechas. “Lo importante fue cumplir el objetivo y tener nuevamente al equipo entre los grandes del fútbol ecuatoriano”, añadió.
Agradeció el apoyo de la hinchada a lo largo del torneo que ha sido fundamental. Retomamos la competencia 5K, me siento feliz de compartir con todos los macareños. Sígannos apoyando que nosotros vamos a seguir trabajando por mejores días y consolidar a Macará como una institución grande en el fútbol ecuatoriano, declaró para nuestro medio de comunicación.
A partir de las 08:00 horas, los cientos de participantes se pusieron en la línea de meta para partir con destino al estadio Bellavista, punto de finalización de la misma, que recorrió la avenida Víctor Hugo, redondel de Los Atis, calle Teniente Gregorio Escobedo y avenida Bolivariana.
En la tarima y línea de partida estuvieron los jugadores de primera, quienes con algarabía junto a la hinchada participaron de la competencia saliendo juntos a la voz de mando del presidente Miller Salazar. El primero en cruzar la meta en el estadio Bellavista fue el atleta con discapacidad visual Sixto Moreta de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), quien se prepara para los Juegos Parapanamericanos en Chile a disputarse en noviembre. (D)