Celestes perdieron sobre el final

Deportes

En un partido que se jugó con una lluvia pertinaz Liga de Quito se impuso 2-1 a Macará por la fecha 10 de la Liga Pro, en el estadio Rodrigo Paz.

Durante los primeros minutos el compromiso fue trabado en el medio campo con faltas de ambos equipos por lo pesado del campo de juego e intentaron con remates de media distancia para probar a los goleros. 

El medio campo de Macará fue inconexo con la delantera. Intentó por las bandas con Aron Rodríguez, quien levantó centros que fueron contenidos por la zaga ‘Alba’. Liga comenzó adueñarse del campo de juego inquietando el arco de Carlos Espinosa con jugadas de Lucas Villaruel y José Quintero en busca de Luis Amarilla.

Cerca de finalizar, el primer tiempo, Cristhian Cruz desbordó por la banda y levantó un centro al corazón de área ambateña, ante la mala salida de golero, Adolfo Muñoz de cabeza anotó el 1-0, al minuto 40. El primer tiempo culminó con la ventaja para los locales. 

En el segundo tiempo, en Macará ingresó Enson Rodríguez para darle mayor movilidad al medio campo en busca del empate. Liga rotó el balón abriendo la cancha para generar espacios en busca del segundo gol y liquidar el partido. 

Cuando se jugaba el minuto 73, apareció Roberto Garcés para poner el 1-1 luego de un tiro libre por parte de Richard Calderón. En el último minuto reglamentario llegó el gol salvador para Liga de Quito por intermedio de Luis Amarilla, quien puso el 2-1 definitivo, al minuto 90  para darle la victoria y los tres puntos. (D)

Deja una respuesta