Celestes trabajan con la mentalidad ganadora
El capitán de Macará, Roberto Garcés, se refirió a lo que será el inicio del torneo nacional 2021, dijo, que el equipo viene realizando una buena pretemporada, es un equipo nuevo en su gran mayoría con jugadores que vienen de diferentes equipos, pero que con el trabajo diario se han ido complementando a la espera del inicio del torneo.
Resaltó el conocimiento que tiene el técnico Eduardo Favaro, quien está sacando lo mejor de cada jugador, en su caso en la posición en la que mejor se desenvuelve con diferentes sistemas acorde al rival. Todos estamos prestos a acoplarnos en la posición que nos requiera, ya que al final el único que gana es el equipo.
Manifestó que el técnico varía mucho el sistema táctico acorde al rival. En los entrenamientos practicamos varios sistemas y el equipo ha demostrado un buen nivel en cualquiera de ellos, esperemos seguir en esa línea ascendente y llegar en perfectas condiciones al inicio del torneo.
Señaló que en lo personal es utilizado en el medio campo como un volante de marca y creación junto a Richard Calderón y el paraguayo Blas Díaz, donde busca la generación de juego limpio para que los volantes internos generen jugadas ofensivas para el delantero en punta en este caso Muriel Orlando.
Para finalizar dijo que los partidos amistosos que ha jugado el equipo han servido para ver el rendimiento del plantel aparte del resultado. Hay un gran equipo que va a dar pelea en la Liga Pro. “Tenemos la mentalidad de salir a ganar todo, vamos a luchar cada partido para no solo sumar puntos en casa, sino de visitantes. Para eso estamos trabajando y el único beneficiado sea Macará”. (D)