Cementerios municipales siguen protocolos sanitarios

Ciudad
Más de 10 personas no pueden ingresar a los camposantos municipales de Ambato, para despedir a sus difuntos que fallecen por otras causas en la emergencia sanitaria. (Foto El Heraldo)

Las inhumaciones por causa diferente a la pandemia se cumplen de acuerdo a los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud, explicó Andrés Espín, administrador de los Cementerios La Merced y San Vicente.

Dijo que durante la emergencia sanitaria fueron sepultadas entre 10 y 12 personas, para ello, no se facilitó la sala de velaciones, solo ingresaron al camposanto 10 personas, tampoco está permitido que ingresen embarazadas y niños.

Recordó que el nicho tiene el costo de 172 dólares y la disponibilidad de espacio existe en el Cementerio de San Vicente, no así en La Merced. La atención es de 08:00 a 12:00 horas. 

También se refirió a la reunión de la mesa de trabajo con las entidades que coordinan la emergencia sanitaria, donde se analizó el proceso de inhumación de los cadáveres con coronavirus.

Según el administrador el Cementerio de San Vicente cuenta con el área para las inhumaciones que de acuerdo al protocolo deben ser cremados para ser sepultados.

Dijo que existe área para cadáveres de procesos que realiza Fiscalía y se analiza otro espacio por el mismo sitio en caso de superar el número de fallecidos, para ello, se procedería a excavar las fosas. (I)

Deja una respuesta