Cementerios visitados por familiares

Ciudad
El Cementerio Municipal San Vicente acogió familias enteras, quienes visitaron a sus seres queridos que descansan en paz. (Foto El Heraldo)

Los cementerios de la ciudad, durante el 2 de Noviembre, Día de los Fieles Difuntos tuvieron masiva presencia de familiares visitando a sus seres queridos que descansan eternamente en los mismos, ayer.

El Cementerio Municipal San Vicente, ubicado en la vía a Techo Propio desde las primeras horas de la mañana tuvo gran afluencia de personas. Esperanza Telenchana llegó a arreglar la tumba de su difunto esposo, quien falleció hace 12 años. Dijo que cada año da mantenimiento al nicho (limpieza y pintado), y coloca flores en su memoria.

Antonio Supe, llegó desde Ibarra, señaló que visita la tumba de su madre Emperatriz, quien descansa en este campo santo. Conjuntamente con sus tres hermanas se reúnen a recordar la memoria de su progenitora. 

Juan Palate, panteonero, señaló que por estos días el horario de atención se extendió, desde las 06:00 hasta 18:00 horas, que se mantendrá hasta el domingo 5, en días habituales es de 08:000 a 17:00 horas. 

Su trabajo consiste en dar mantenimiento a todo el cementerio como retirado de flores, limpieza de camineras y más. Ayer tuvo que ser parte del enterramiento de un cadáver. “En nichos tenemos un aproximado de tres mil, aparte las fosas comunes que sobrepasan los seis mil cuerpos que descansas por la eternidad”.

En el cementerio se pudo observar la comercialización de flores y arreglos autorizados por la administración municipal; así como la presencia de guardias privados y agentes civiles de tránsito. También se realizaron eucaristías en la capilla, en la mañana y la tarde.  

Situación similar ocurrió en el Cementerio Municipal La Merced, donde se realizó la misa campal en honor a los fieles difuntos, en horas de la mañana con la concurrencia masiva de personas. (I)

Deja una respuesta