Centro ambateño inseguro / Editorial
Ya son varios los casos de robos a locales comerciales céntricos de la urbe ambateña, sobre todo, en la calle Montalvo y Sucre, donde, lastimosamente, propietarios de negocios que abren sus locales en horas de la mañana, se encuentran con la novedad de que fueron víctimas de los dueños de lo ajeno.
Es crítica la situación que se vive a nivel país con una inseguridad ciudadana a merced de los delincuentes. Gente que tiene sus tiendas en la zona centro de Ambato comenta que esta situación es alarmante, más aún, en horas de la tarde; personas de dudosa procedencia pasan por sus puestos de venta chequeando y analizando cómo burlar las seguridades ante un posible hurto.
Pese a que ciertos locales comerciales cuentan con sistemas de alarmas y demás aspectos de seguridad, esto no ha sido impedimento para que los antisociales hagan de las suyas, sin importarles que están siendo grabados durante sus fechorías.
La elección del nuevo gobierno este domingo espera que las nuevas autoridades de turno entren con todo para frenar la mafia delincuencial que tiene en zozobra a los ecuatorianos y ambateños. La intranquilidad diaria nos tiene sumergida en una inseguridad latente en cada esquina y calles que antes eran “tranquilas”, por así decirlo. (O)