Centro de Apoyo recibió renovación

Ciudad

El alma mater crece no solo en el ámbito académico, sino productivo. (Foto El Heraldo)

El Centro de Apoyo al desarrollo Metalmecánico (Cadme) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) recibió la renovación de la acreditación para la inspección de seguridad de vehículos por parte del Servicio de Acreditación Ecuatoriano por el lapso de cinco años.

El decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Santiago Medina, destacó que esto es producto de un mancomunado trabajo de quienes integran con voluntad y disposición de crecer en diversos ejes como la ciencia, innovación y vinculación.

El Centro dispone de la acreditación a partir del 2018 y está calificado para inspeccionar vehículos de transporte público de pasajeros, elementos mínimos de seguridad y carrocerías metálicas.

“Nuestro organismo de inspección se ha preparado constantemente con un trabajo continuo a través del personal técnico y administrativo para lograr la acreditación”, indicó el director del Centro, Segundo Espín.

Para Carlos Echeverría, director Ejecutivo del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, este es un beneficio para proteger a los ciudadanos mediante procesos técnicos que cumplen con normativa nacional e internacional como son los estándares ISO. (I)

Deja una respuesta