Centro de Innovación aportará al desarrollo provincial
Los discursos de las autoridades y representantes de los sectores productivos alentaron la reactivación económica y el reconocimiento al potencial de la ciudad y provincia. El Centro de Innovación y Desarrollo Productivo, impulsado por el Gobierno Provincial se concreta en la administración del prefecto Manuel Caizanbanda.
La inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo Productivo cierra las primeras acciones que surgieron hace más de seis años. La viceprefecta Saida Haig en la bienvenida destacó los valores de los tungurahuenses como gente trabajadora y creativa.
A decir del director de Producción del Gobierno Provincial, Diego Proaño, “el centro es único en el país, porque existen otros que responden a iniciativa privadas e individuales, pero ninguno donde se conjuguen todos los elementos y está creado como alternativa para los sectores productivos, porque cuentan con el espacio para las actividades de investigación, simulación, productividad, prototipado, comercialización”. Dijo que, esta obra se complementa con el Centro de Fomento Metalmecánico y pronto llegará el Centro de Emprendimientos y el Puerto Futuro Tungurahua, que permitirán la internacionalización.
El mensaje de la presidente de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu), Lilia Villavicencio comenzó con la frase de Heráclito, “los grandes resultados requieren de grandes ambiciones” y recordó que el proyecto nace de la Agenda de Competitividad del Parlamento Trabajo, espacio ciudadano que recoge las aspiraciones y que el Gobierno Provincial otorga estrategias para el mejoramiento continuo de las empresas. Para la representante gremial, la alianza permite integrar la visión de empresarios para prospectar el desarrollo de la provincia.
“Es importante ver a las autoridades de Tungurahua en el manejo mancomunado con las cámaras y gremios que han demostrado empuje y trascendencia para la economía”, expresó Francisco Narváez, delegado del Ministerio de Producción, Comercio, Exterior y Pesca; y, añadió, “es importante en este día ser testigos del punto de partida del proyecto que servirá para que se profundice las características innovadoras y creativas de los tungurahuenses”.
El prefecto Manuel Caizabanda recordó los conceptos de innovación e indicó que es proceso que introduce novedades o modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos. Dijo que, es factor clave para el desarrollo empresarial y crecimiento económico de los países, “ahora se inaugura y se entrega a la sociedad tungurahuense, al centro del país y Ecuador, el centro público privado de investigación y desarrollo tecnológico que estará al servicio de las diferentes actividades económicas y productivas de Tungurahua”.