Centros de abastos con estrictos controles
Con el objetivo de evitar que los mercados de la provincia de Tungurahua se convierten en focos de propagación del Covid-19, se implementan controles sanitarios. Esto debido a que la ciudadanía acude masivamente a dichos lugares, según comunicado de la Gobernación de Tungurahua.
En Tungurahua, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial se reabrirá el Mercado Mayorista de Ambato, este viernes 24 de abril. Esta medida se cumple, luego de constatar las condiciones necesarias para hacerlo, pues está activo un protocolo de sanidad y control.
Además, se verificará el funcionamiento ordenado y acorde con las normas de bioseguridad y distanciamiento social.
Las ferias se desarrollarán únicamente los lunes, miércoles y viernes. Desde las 04:00 a 08:00 horas, ingresarán los productores y comerciantes catastrados. La ciudadanía lo hará desde las 08:30 hasta las 12:00 horas.
También se restringirá el acceso a personas de grupos vulnerables y se efectuarán los controles de triaje y pruebas rápidas de Covid-19, de forma aleatoria, en la entrada al lugar. Asimismo, cada vehículo autorizado pasará por los arcos de desinfección y no se permitirá la presencia de comerciantes informales en los alrededores de este importante centro de abastos de la Sierra centro del país. (I)