Centros infantiles se reabren progresivamente
Los centros de Desarrollo Infantil coordinados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a nivel de la provincia se abrirán progresivamente desde la próxima semana. La falta de atención se generó por el retraso en las actas de finiquito del 2018.
La entidad gubernamental ya tiene 60 actas de finiquito firmadas de 62 que existen en convenio con municipios. Al momento están en funcionamiento 45 centros infantiles.
Fabricio Velasteguí, director del MIES, firmó el convenio de cooperación con Dionisio Toasa, presidente del Gobierno Parroquial San Miguelito de Píllaro.
Con ello se pone en funcionamiento tres centros infantiles de la localidad. El MIES invierte alrededor de 115 mil dólares en atención a 90 niños de la parroquia. Las autoridades de la jurisdicción aportan 22 mil dólares para el funcionamiento de los espacios.
El cambio de autoridades en cantones y parroquias fue la causa principal del retraso de los procesos de liquidación y reapertura de los centros.
Existe una población de beneficiarios (menores de cinco años) que supera los 1.500 con una inversión de 3.8 millones de dólares en la provincia. (I)