Centros nocturnos: Normativa de funcionamiento difundida
Del 100% del trabajo que ejecuta la Policía Nacional, el 80% se centra en el retiro de libadores, especialmente los fines de semana, según el mayor de Policía, Luis Obando.
Las cifras fueron comunicadas a propietarios de karaokes, discotecas, centros nocturnos, licoreras y abacerías, la tarde de ayer.
Para reducir el porcentaje se tiene previsto la difusión de los problemas sociales que implican libar en la vía pública o alrededores de discotecas o licoreras.
“Queremos que entiendan que en el caso de detectarse alguna muerte violenta dentro o fuera de un negocio, el propietario va detenido para las investigaciones correspondientes”, expresó Luis Obando.
El intendente de Policía, Giovanny Acosta, señaló que ya no es tiempo de difundir lo mismo de siempre, sino cumplir y ejecutar las sanciones a las personas que incumplan con horarios de cierre, que está a las 02:00 horas.
Los problemas más frecuentes con el retiro de libadores se aplican en el Distrito Norte y Sur, según el capitán de Policía, Roberto Paredes.
“Las charlas son buenas, ya que así se podrá evitar la delincuencia y robos que generalmente se registran en las noches”, manifestó el propietario de una discoteca en la Yahuira, Luis Vallejo.
A la reunión también asistió María de los Ángeles Bustos, propietaria de minimarket en Ficoa. Aclaró que es prudente que las autoridades difundan la normativa, ya que hay ocasiones en que se abren nuevos locales y sus propietarios necesitan saber la ley. (I)