Cerca de un millón de personas visitaron cementerios
Se calcula que cerca de un millón de personas visitarán los cementerios de Ecuador durante los días de este feriado por el Día de los Difuntos. Quito habría registrado uno de los mayores flujos este fin de semana.
En ciertas comunidades indígenassus habitantes van al cementerio a visitar a sus muertos, familiares y seres queridos, con los que simbólicamente comparten los alimentos que llevan, comiendo en el mismo lugar de las tumbas, ritual que se realiza con lacreencia de que la muerte es un mero paso a otra vida similar a ésta.
Para este año, el COE Nacional sugirió un aforo del 60%, lo que motivó a los visitantes a acudir a los cementerios. La administradora de este cementerio cuenta que por la gran cantidad de visitantes se ha previsto algunas medidas de bioseguridad, las mismas que rigen en la mayoría de campos santos del país.
El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, explica además que Quito, Guayaquil y Tulcán son las ciudades en donde más movimiento se registró durante este fin de semana. (I)