Certificado de vacunación obligatorio en la Gobernación
Esta semana empezarán controles más estrictos en instituciones públicas y también vigilarán para que en las privadas se exija el carné de vacunación a todas las personas que deseen ingresar a los establecimientos.
El gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, instó para que los propietarios de restaurantes, bares, hoteles, panaderías y todos los sitios de concentración masiva ayuden al control y así evitar la propagación del virus en la provincia.
Mencionó que el 85 % de la población está vacunada en la provincia, pero sino se extreman los cuidados existe la preocupación de endurecer las medidas por la propagación de la variante Ómicrón en otras ciudades del país.
En la provincia aún no se confirma que existan casos y por eso invita a que todas las personas sumen para los cuidados.
Expresó que las personas no serán sancionadas, pero sí podrán ser clausurados los locales donde incumplan con estas disposiciones de pedir el carné de vacunación y los aforos.
“Todos estamos llamados a cumplir. En la Gobernación también se exigirá el carné y las personas no deben molestarse sino tienen el documento para brindarles la debida atención”, sentenció Gavilanes.
Jesús Ortiz, gerente propietario del local de comida mexicana T’Kabrón, manifestó que anunció mediante las redes sociales que solo atiende a quienes se hayan vacunado, quienes no porten en físico el documento, les ayuda a descargarlo. “Me parece una buena medida, porque solo así nos protegemos todos, ya que un nuevo confinamiento sería perjudicial para todos”, manifestó el empresario.
De su parte Diego Proaño, intendente en Tungurahua, informó que desde el 20 al 26 de diciembre, visitaron 530 locales para comprobar que pedían el carné y respetaban el aforo. “Es responsabilidad en cada local respetar la afluencia permitida y solicitar el carné de vacunación, pueden ser clausurados sino cumplen, como establece la normativa”, recalcó Proaño. (I)