Chao fotorradares / Editorial

Editorial, Opinión

Ambato cuenta con una noticia importante para la colectividad. Las famosas fotomultas o fotorradares ubicados en diferentes espacios de la urbe ambateña, dejarán de funcionar hoy, tras la confirmación de la no renovación del contrato con la empresa privada que regenta estos aparatos.  

  La nueva administración municipal liderada por la alcaldesa Diana Caiza cumple un gran anhelo para la mayoría de los ambateños que, lastimosamente, ante la instalación de estos medidores de velocidad, años atrás, lo único que han logrado es golpear al bolsillo de ciudadanos y turistas. 

  El comentario de visitantes nacionales era el mismo, expresando su miedo de venir a la urbe ambateña, por temor a ser multados, más aún en festividades y feriados, ya que, muchos fueron víctimas de estas multas donde el valor pasaba los USD 400,00, cifra alta considerando el gasto que se hace para viajar a otros destinos.

   En buena hora, para mitigar y controlar el exceso de velocidad, la municipalidad ha instalado reflectores donde estaban ubicados los fotorradares para que conductores circulen con precaución respetando el límite establecido para rodar con sus vehículos. (O)

Deja una respuesta