Chaquiestancia tendrá agua potable
El estudio de agua potable para la comunidad de Chaquiestancia fue entregado a la Dirección de Proyectos e Ingeniería de la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapa). El prefecto Manuel Caizabanda y el director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, Ángel Valdez formalizaron el compromiso de impulsar las obras.
El documento contiene la elaboración de los planos, presupuesto, cronograma, especificaciones técnicas y ambientales, memoria técnica y descriptiva, cálculos estructurales e hidráulicos, lo cual implica inversión de 84.380,63 dólares.
A la reunión de entrega y recepción acudieron líderes y directivos de la zona de Llangahua. Agradecieron al prefecto y funcionarios por las gestiones administrativas que permitirán atender las necesidades de los habitantes de la parroquia de Pilahuín.
Además, hicieron hincapié que las acciones se integran al plan de manejo de páramos y asumen la corresponsabilidad en la conservación del ecosistema, por ello requieren la implementación de proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales.
A decir del prefecto, “siempre será importante realizar las tareas sobre la base del marco legal institucional para llevar adelante el trabajo mancomunado y ejecutar el proyecto para beneficiar a la población”. (I)