Charlas preventivas / Editorial
Septiembre inicia con conciencia social, sobre todo, en planteles educativos, donde, los estudiantes conocen más acerca sobre campañas, en torno a la erradicación del suicidio juvenil que, lastimosamente, en nuestra provincia ha venido tomando fuerza.
Es importante que, dentro de las aulas educativas, se hagan periódicamente charlas estudiantiles con el fin de que los jóvenes tengan espacios dinámicos y conocer más a fondo una problemática juvenil, generando círculos de ayuda prioritarios, entre compañeros y maestros.
Generar en los jóvenes este tipo de acciones, mediante conferencias, sin duda, se aporta con su desarrollo académico, dando bases para que puedan optar por ayuda emocional, ya que, en la adolescencia, es donde se suelen establecer patrones, en torno al manejo del carácter personal.
La guía y suma de voluntades para tratar la erradicación del suicidio juvenil generan una empatía colectiva, evidenciando las necesidades emocionales de jóvenes que, muchas veces, no saben cómo comunicar algún tipo de problema que le está afectando y molestando, esto ayudará a tomar una decisión acertada para estudiar en un ambiente sano. (O)