Chatarrización de indicios recuperados hace ocho años
Indicios o pruebas que fueron ingresadas desde el 2014 hasta el 2021 con causas judiciales finalizadas, fueron entregados para la chatarrización, la mañana de ayer.
El jefe de la Policía Judicial Tungurahua, Luis Del Pozo, indicó que se dio cumplimiento a lo que refiere el Código Orgánico Integral Penal (COIP), por lo que se entregaron lotes de celulares, televisores, calzado, computadoras, radios de vehículos, colchones, prendas de vestir y más. Los artículos recibirán el tratamiento adecuado para su destrucción.
“El reciclaje de dichos productos requiere el tratamiento adecuado por cuestiones ambientales. Es importante que los ciudadanos que hayan sido víctimas de delitos, pueden ingresar a la página web www.policíadeecuador.ec y verificar si sus artículos fueron recuperados, ya sea en esta u otra provincia del país”, señaló.
Fabiola Molina, representante de la empresa ‘Reciclajes Nacionales F&F’, indicó que para recibir los artículos y convertirlos en chatarra, la empresa debe ingresar a un concurso público en el que se presentan ofertas a gestores ambientales.
“Primero se clasifican los materiales, separando la materia prima como caucho, metales y plástico. Todo es entregado a diferentes empresas para su debida fundición. Llevamos en el mercado 24 años”, comentó. (I)