ChatBot EcoReporte, herramienta para mejorar la gestión de residuos
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Con la participación de los gobiernos parroquiales, directivos barriales, representantes de la Red de Plazas y Mercados, Cámaras de la Producción y ciudadanía, se socializó el ChatBot EcoReporte, una innovadora herramienta impulsada Gidsa. Esta plataforma permitirá reportar incidencias sobre el estado de los contenedores de basura a través de WhatsApp escaneando un código QR.
Su implementación busca optimizar la gestión de residuos y tiempos de respuesta, fortaleciendo la interacción entre ciudadanía y equipo de mantenimiento. Según encuestas de Gidsa, el 85.57% de los ciudadanos desconocía cómo reportar problemas con los contenedores y el 72.16% consideraba insuficiente su mantenimiento.
Juan Sebastián Díaz, gerente de Gidsa, afirmó que EcoReporte contribuirá significativamente a la limpieza y salubridad de la ciudad. “Nos permitirá ser más eficientes en la gestión de desechos, conectarnos con la ciudadanía y lograr un Ambato más limpio”, destacó.
Funcionamiento de EcoReporte: Escaneo de QR: Se abrirá un chat de WhatsApp con opciones para reportar incidencias, registro de reportes: el chatbot almacena la información en la base de datos, gestión y respuesta: administradores programan intervenciones, acción del equipo de mantenimiento: atención rápida y eficiente, consulta de reportes: el usuario puede verificar su estado enviando “Menú” al chatbot. (I)