Chiquicahua: Detalles definen para visita de Presidente

Ciudad
La construcción de la represa permitirá solventar la demanda de agua de riego en época de sequía y beneficiará a la zona Sur de la provincia; los siguientes pasos están orientados a tecnificar el regadío. (Foto cortesía) 

La colocación de la primera piedra para la construcción de la represa Chiquicahua conlleva varios detalles interinstitucionales. El Gobierno Provincial encabezará el acto protocolario, el miércoles 23 de agosto con la presencia del Presidente Guillermo Lasso. El prefecto Manuel Caizabanda conjuntamente con funcionarios y autoridades recorren el sitio para definir los detalles respectivos. 

La represa estará ubicada en la parroquia Pilahuín, entre las comunidades de Tamboloma y Pucará Grande. Beneficiará a más de 50 mil habitantes. La obra está proyectada a garantizar el agua para la producción agrícola y soberanía alimentaria. 

La obra tiene incidencia a nivel del país. Los medios nacionales abren espacios de entrevista para el prefecto. La autoridad provincial en entrevista con Andrés Carrión en Radio Quito y Platinium ofreció los detalles de la obra que surgió en la administración de Fernando Naranjo, en la que Manuel Caizabanda formó parte del grupo de consejeros y se desempeñaba como alcalde de Pelileo. 

Dijo que, el acto contará con la presencia de los usuarios de los cuatro canales, “estaremos colocando la primera piedra que da inicio a la construcción de la represa que se ubicará en área de 50 hectáreas y tiene tres años de ejecución”. 

Recordó que tiene inversión de 25 millones de dólares, de los cuales, el 50 por ciento es financiado con fondos no reembolsables por parte del Gobierno Nacional; y, el otro porcentaje asume el Gobierno Provincial como crédito ordinario. 

El recorrido contó con la presencia del gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes; representantes del Banco del Estado y presidentes de los cuatro canales de riego (Chiquicahua, Alta San Carlos, Casimiro Pazmiño, Cunucyacu – Chimborazo). Inspeccionaron el lugar para ultimar los detalles para la ceremonia de colocación de la primera piedra. (I)

Deja una respuesta