Chiquicahua y PACT DOS prioridad para Tungurahua

Carrusel
Tungurahuenses aspiran que las autoridades nacionales consideren la inversión de proyectos para mejorar el riego en Tungurahua. (Foto GP) 

La construcción de la represa Chiquicahua y la ejecución del proyecto de riego tecnificado PACT DOS es tema de preocupación de los delegados de los parlamentos Agua, Gente y Trabajo; así como, de los directivos de las juntas administradoras de agua potable y riego. Asistieron a la reunión con el prefecto para elaborar el planteamiento respectivo para pedir al Gobierno Nacional invierta en las obras.  

Washington Coello, secretario de la Junta de Riego Toallo- Alobamba, señaló “que como agricultores requerimos tecnificar el riego para mejorar nuestros cultivos y producción por ello es indispensable la ejecución del proyecto PACT DOS”

El proyecto está direccionado para beneficiar zonas de prolongación del canal Ambato- Huachi Pelileo (Mocha – Quero – Pelileo); cola del Canal Ambato – Huachi – Pelileo con los módulos 49 – 50 y 51.  Zona Alta: Quinchibana – Goteras, Huasimpamba y Huambalito. También la zona baja de La Florida y Chambag.

 “Contar con la represa es lucha desde más de 40 años y beneficiará a la población en un total de 13 mil personas, es oportuno como autoridades y comunidad en general unir esfuerzos ante las autoridades del régimen para contar con los recursos para concretar las obras de riego tecnificado y represa Chiquicahua”, expresó Wilma Til, presidenta de la Junta de Riego Chiquicahua. 

Los asistentes resolvieron continuar realizando las gestiones ante las autoridades del Estado para que los proyectos sean realidad. (I) 

Deja una respuesta