Choferes invierten en protección
Los 397 conductores del transporte urbano público han adoptado medidas de protección para cuidar su salud y la de sus pasajeros; sin embargo, aún existen personas que incumplen la disposición de llevar mascarilla.
Esta situación se observa con frecuencia en aquellas unidades que llegan hasta las diversas parroquias del cantón Ambato, especialmente aquella línea de buses que baja desde Montalvo hasta el centro de la ciudad. Aquí los pasajeros y ciertos choferes hacen caso omiso a las disposiciones.
Recordemos que la mascarilla es uno de los elementos indispensables para prevenir el contagio del coronavirus y ante ello, la mayoría de conductores hacen el pedido a los ciudadanos a cumplir con lo dispuesto, sobre todo al tener que subirse a las unidades.
“Hemos visto a pasajeros que al llegar al asiento se sacan la mascarilla. Deben recordar que el virus está en todo lado y no pueden hacer eso, ya que se exponen al contagio. Nosotros desinfectamos a cada momento las unidades, pero también es responsabilidad de los usuarios cuidarse”, señaló Rodrigo Palate, conductor.
Los choferes adecuaron sus unidades con cabinas especiales, llevan doble mascarilla, gafas y gorras. Nadie quiere ser víctima del virus.
Además implementaron bandejas para depositar el dinero y así descontaminarlo, pero en ciertas unidades esto no se aplica, dejando en claro la falta de predisposición de ciertos choferes.
“Todos hacemos lo posible a medida de nuestras capacidades económicas, pero también es cuestión de cuidarse cada persona”, aclaró el conductor Miguel Sánchez.
Hasta el momento el Municipio de Ambato ha entregado 65 notificaciones a personas que no utilizan mascarillas. La sanción es de 100 dólares, en primera ocasión, pero en reincidencia el monto aumenta el 5%.
Los agentes de Tránsito se encargan del control y sanción, especialmente a choferes que no cumplen con las medidas de bioseguridad. (I)