Cien vehículos se convirtieron en chatarras
A las 08:00 horas de ayer empezó el proceso de chatarrización de 51 carros y 49 motos, en los patios de la Policía Judicial de Tungurahua.
Estos vehículos fueron incautados desde el 2013 hasta el 2017 en diferentes operativos y por causas distintas, como alteración de los sistemas alfanuméricos de motor o chasis, no poseer documentos legales, plaqueados, entre otros.
Durante los años que se los han retenido, sus propietarios no han justificado la legalidad y por lo tanto proceden a la chatarrización que es lo permitido por la ley, manifestó el mayor Fernando Molina, subjefe de la Policía Judicial de Tungurahua.
De cada moto y carro retiraron la gasolina, aceite, asientos, plásticos, llantas y después los aplastaron, para trasladarlos en tráiler hasta las empresas fundidoras donde las convierten en varilla, acero y otros materiales para construcción.
Este trabajo está a cargo de la empresa recicladora ‘Reciclajes Nacionales’ que durante 24 años realiza esta actividad con la Policía Nacional en todo el país.
Fabiola Molina, representante de la recicladora, sostuvo que la empresa fue clasificada y el pago lo realizan de manera directa al Ministerio de Finanzas, mediante BAN-Ecuador.
El reciclaje de estos vehículos, también evita el mercado negro de la compra y venta de vehículos robados, aseguró el subjefe de la PJ. (I)