Cientos de estudiantes pillareños desfilaron
Más de 19 instituciones educativas fueron partícipes en el “Corso de la alegría pillareña” que recorrió el casco central de Píllaro, ayer.
Los docentes que acompañaron a los diferentes grados estuvieron disfrazados y orientando los pasos a seguir en las coreografías que gustaron a los turistas y visitantes que se dieron cita en el último día de los festejos de este cantón.
Las instituciones lo que buscaron proyectar fue la tradición y la alegría contagiantes para que se viva el momento de manera especial, explicó Gina Carrillo, directora de la Escuela Augusto Nicolás Martínez.
Por su parte el alcalde Israel Chicaiza Toapanta, manifestó que en todos los eventos que formaron parte de la Diablada Pillareña se trabajó en tratar de controlar la inseguridad, así como, el informalismo, y que los eventos se desarrollen de la mejor manera.
Para la seguridad fueron 500 miembros de la Policía Nacional, así como, 60 miembros de las Fuerzas Armadas, situación que se coordinó hace dos meses atrás para dar seguridad y orden al cantón, sumado al personal municipal, acotó el burgomaestre. (I)