Cientos de voluntarios para la alegoría
Hace dos semanas se inició con la unión de la estructura que contendrá la alegoría que será colocada en el atrio de la Catedral. Los jóvenes de la Pucesa pegaron los granos del diseño. La próxima semana será la colocación flores y frutas.
Serán 200 personas que colaborarán en varios turnos para que el diseño esté listo para el 10 de febrero que será la misa de acción de gracias.
Se están confeccionando 70 planchas de pan que van a recubrir la cruz que llevan los jóvenes en el diseño de la alegoría y que representa el ícono de las jornadas mundiales de la juventud, indicó el padre Juan Carlos Acosta, ecónomo de la Diócesis de Ambato.
En esta semana se finalizará con el pegado del fréjol, arroz, maíz y es laborioso. El trabajo se desarrolla en el espacio destinado en el Seminario Mayor y se cuenta con iluminación. La amplitud permite movilizar los elementos enormes y pesados; es decir, la alegoría está extendida, agregó el sacerdote.
Andrés Medina y Víctor Jiménez son los diseñadores que ganaron el concurso y que plasman su creación para que el público pueda observarlo. Indicaron que con sus conocimientos aportan a la celebración eucarística y lo hacen de corazón.
Buena parte de la estructura del año anterior es reusable en este año. Los universitarios de la Pucesa a más de pegar los granos, se encuentran templando las lonas sobre las estructuras porque allí serán colocadas las frutas, flores y pan, agregaron los jóvenes diseñadores.
El altar y el ambón forman parte del arte y guardan relación con el diseño. Este año se escogió la figura del Papa Francisco que estará en el ambón con el pulgar hacia arriba y en el altar estará la frase del Papa “hagan lío” (en el buen sentido), señaló el ecónomo.
Se agradece a los comerciantes del Mercado Mayorista que donaron los granos. En esta semana se iniciará con la recolección de las flores y frutas de dicho mercado, así como, de las parroquias donde los párrocos también son el soporte importante para seguir dando forma a la gigantesca estructura; sin embargo, existen flores que por sus tonalidades se deben adquirir y es por ello que la Diócesis de Ambato está impulsando la idea de generar espacios publicitarios, teniendo favorable respuesta. Se suman a las donaciones de grupos y movimientos de apostolados que permiten generar el fondo para comprar las flores y aditamentos para la alegoría, finalizó el sacerdote. (I)