Ciudadela Deportiva “Por un hogar seguro”
La preocupación de las familias de la Ciudadela Deportiva, motivó a realizar una marcha pacífica con el lema “Por un hogar seguro”, la noche del viernes 20 de septiembre. Se procedió a desalojar una casa abandonada con el apoyo de la policía donde se detectó como guarida de delincuentes.
Las medidas tomadas se realizaron de acuerdo a la legalización jurídica que posee la Ciudadela, cuyos límites contempla desde la calle Tres Carabelas hasta la Batalla de Pichincha y desde la avenida Víctor Hugo hasta la avenida El Cóndor.
La marcha fue en contra de todo lo negativo que ocurre en la ciudadela.
Los vecinos recordaron que meses anteriores vivieron momentos de preocupación por peleas con cuchillos de ciudadanos extranjeros por ganar prioridad en las casas abandonadas de la calle Batalla de Pichincha en varias ocasiones.
Durante el desalojo de la casa se encontró radios de vehículos desarmados, una lima, desarmadores, cajetillas de cigarrillos, fósforos y dos personas que pernotaban en el lugar.
Se procedió a tomar evidencia por parte de la policía y con la debida autorización se quemó la basura en señal de protesta.
La policía indicó a las personas desalojadas que no podían quedarse en el lugar y salieron sin mayor inconveniente.
En otra de las casas se encontró celulares y cámaras antiguas, colillas de cigarrillos aparentemente se trataba de mariguana, y medicamentos para dolores extremos, que tienen autorización de venta bajo estricto control médico, en el lugar no habían personas, pero si indicios de ser invadida.Los vecinos del lugar alertaron a los uniformados qye apoyaron los procedimientos que dos sujetos desconocidos intentaron agredir a una chica hace algún tiempo, a quien trataron de ingresar a la fuerza a dicha vivienda, afortunadamente un vecino se percató y sonó la alarma comunitaria y los sospechosos huyeron. (I)