‘Clase amarilla’ en contra de medidas gubernamentales
Miles de taxistas recorrieron calles y avenidas para exigir la atención del Gobierno Nacional. Un total de 2.545 agremiados llegaron a la Gobernación de Tungurahua, ayer.
La marcha dio inició a las 09:00 horas desde el sector de la avenida Los Atis hasta llegar al centro de la ciudad y continuar por la avenida Cevallos hasta las inmediaciones de la Gobernación de Tungurahua.
Los representantes de las 45 cooperativas de la provincia participaron con pancartas, pitos y demás carteles que exigían el precio justo de los productos de primera necesidad.
El dirigente de los taxistas, Manuel García, indicó que esta es una lucha que mantienen los transportistas, ya que exigen al Gobierno Nacional a través de las autoridades provinciales, la reducción del costo del combustible a fin que se establezca en un valor de 2.10 dólares.
“Necesitamos atención y apoyo de las autoridades. Como taxistas estamos a la espera que las exigencias sean viables. Además que haya seguridad para la población y más para quienes debemos trabajar diariamente exponiéndonos a los robos, asaltos y muertes”, dijo.
Por su parte, Edison Sánchez, taxista, señaló que están cansados de ser el “blanco perfecto” de los maleantes; sin embargo, los transportistas han adoptado medidas de seguridad en cada cooperativa.
Los agremiados llegaron a la calle Sucre y Castillo para esperar el pronunciamiento de las autoridades, mismas que no se encontraban en el lugar.
“Sabemos que las autoridades no están en la Gobernación y eso es reprochable, ya que conocían que íbamos a llegar en una marcha pacífica”, dijo García.
Mientras que, los taxistas permanecían apostados en la zona, un grupo de indígenas y campesinos de las comunidades altas de Quisapincha llegaron para hacer sentir su rechazo y exigir la atención a los 10 pedidos aplicados desde el 13 de junio por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Finalmente, los choferes entregaron el petitorio a Freddy Landyn, coordinador de la Zonal Tres del Ministerio de Gobierno, quien aseguró que los pedidos serán enviados al Gobierno. (I)