Clásico del Astillero fue amarillo
El Clásico Del Astillero se reanudó este lunes al mediodía sin público, en el mismo estadio Capwell y el resultado fue (1-3) a favor de Barcelona sobre Emelec.
Recordar que el ayer, tras 29 segundos de juego, Franklin Congo suspendió el encuentro por falta de garantías. Y en la reanudación, ayer, Barcelona inició de forma ofensiva. Combinación entre Erick Castillo y Fidel Martínez culminó en gol torero.
Emelec reaccionó después del tanto amarillo, pero sintió la expulsión de Dixon Arroyo. Sin embargo, no mermó su ofensiva y alcanzó la igualdad por intermedio de José Cevallos, en la parte final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, la expulsión de Arroyo pasó factura, a los jugadores eléctricos. Barcelona aprovechó para dominar el balón y crear situaciones claras de gol. Al minuto 64, acabó dentro del arco. La combinación entre Perlaza y Castillo dejó solo a Velasco por la otra banda, quien definió con potencia para vencer a Ortíz y poner en ventaja a los amarillos.
Minutos después, un contragolpe de Barcelona conducido por Fidel Martínez, terminó en asistencia de Díaz para Cifuente, quien marcó el tercero. Los locales perdieron una oportunidad única de sumar en el Capwell y meterse en la pelea por la Segunda Etapa. (D)