Clausuran centro de tratamiento de adicciones
El equipo técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada de Tungurahua (Acess), ejecutó el operativo de vigilancia a establecimientos con servicios de salud a personas con problemas de adicción al alcohol y otras drogas. Se registró una clausura, la mañana de ayer.
La inspección se aplicó con apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) en las calles Imbabura y Chapera, sector de la ciudadela San Antonio.
El registro se realizó al interior de un inmueble donde se verificó los respectivos permisos de funcionamiento, ya que el lugar funcionaba como posible Centro de Tratamiento de Adicción.
En el sitio permanecían 16 personas internadas, que fueron entregadas a sus familiares, ya que el presunto centro quedó clausurado porque no contaba con los permisos correspondientes para su funcionamiento.
Aquí se colocaron los sellos de clausura por parte de las autoridades de control.
Recordemos que el pasado seis de noviembre, las mismas autoridades aplicaron la clausura de otro centro de adicciones que funcionaba de forma clandestina en el cantón Pelileo. (I)