Clausuran fiestas clandestinas y realizan decomisos
El Intendente de Ambato, Alex Manzano, dio a conocer los resultados de los operativos de fin de semana. Se clausuraron 12 fiestas clandestinas en las que se encontraron menores consumiendo bebidas alcohólicas, tres locales en la ciudad y varios decomisos.
Señaló que, durante el operativo, se detectó la presencia de menores de edad consumiendo alcohol en estas fiestas, lo cual representa una grave violación a la normativa vigente. Ante esta situación, varios de ellos fueron puestos a disposición de la Dinapen (Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes), quienes entregaron a los padres con las recomendaciones correspondientes.
Además de la clausura de las fiestas clandestinas, se realizaron tres clausuras de locales en el cantón de Ambato, donde se encontraron actividades irregulares y se procedió al retiro de licores. En total, se decomisaron 25 botellas de licor sin timbre, 67 litros de licor artesanal y 960 unidades de cigarrillos de contrabando.
En sus declaraciones, Manzano denunció que algunos propietarios de locales intentaron impedir el control de la Intendencia, argumentando contar con permisos de turismo. Sin embargo, reiteró que la Intendencia tiene todas las facultades y el deber de ejercer su labor de control y fiscalización en beneficio de la comunidad. (I)