CNE motivó a elegir con responsabilidad
Lorena Ramos, directora provincial del Consejo Nacional Electoral en Tungurahua (CNE), dijo que esta fue la jornada donde se vivió la fiesta electoral en la provincia y el país con la decisión ciudadana a través del voto en las elecciones anticipadas desarrolladas, ayer.
Señaló además que para aquellos ciudadanos que portaban sus cédulas caducadas no era impedimento para sufragar, ya que lo importante es que fueran legibles en su información, la fotografía y número de cédula; así, también quienes tenían su pasaporte estaban habilitados para sufragar por ser su derecho al voto.
Oportunamente se coordinó el proceso electoral con varias instituciones. Señaló además que en los exteriores e interiores de los recintos se coordinó de manera oportuna las seguridades con los Policías y Militares, para que estén alerta en caso se requiera.
Las ventas ambulantes, por ejemplo, dijo, debían estar a distancia de los ingresos de los recintos para evitar cualquier posibilidad de aglomeraciones, y los ciudadanos tengan así el ingreso libre a votar. (I)