CNE Pichincha recontará 156 actas con novedad

Luego de unas elecciones presidenciales de Ecuador, en las que Daniel Noboa, candidato de Acción Democrática Nacional (ADN), se impuso sobre Luisa González, representante de la Revolución Ciudadana (RC), hay silencio y pocos reclamos en la sede del CNE y sus delegaciones provinciales de Pichincha y Guayas.
El edificio principal del CNE, en el norte de Quito, amaneció resguardado por policías y militares, pero sin manifestantes o protestas. Algo similar se observó en la sede provincial del ente electoral en Pichincha.
Mientras que, en la delegación del CNE de Guayas, también se evidenciaron vallas metálicas y controles de seguridad, sin incidentes ni anomalías en las calles.
Esta calma en las instalaciones del CNE contrasta con las declaraciones del correísmo, cuya aspirante presidencial Luisa González, desconoció los resultados que dan vencedor a Noboa en el balotaje.
«Vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas es el más grotesco fraude electoral», dijo González en su primer discurso tras el cierre de urnas. Lo cierto es que el presidente reelecto captó un 56% de los votos con un 97% de las actas escrutadas, hasta el pasado 14 de abril. (I)