Cobró venganza con una puñalada
La noche del martes 29 fue decisiva para César H. Quería vengarse contra quien le habría robado a su madre y lo hizo asestándole una puñalada en el tórax.
El infortunado, Javier S., de 40 años de edad, estaba libando en las calles Illinizas y avenida Los Andes, cuando lo sorprendió la muerte en horas de la noche.
“¡Esto es por robarle a mi mamá. ¿Te acuerdas lo que le hiciste? A mi madre la respetas!”, le habría dicho en presencia de tres testigos y de su hijo menor de edad.
Después de herirlo de muerte, César agarró a su hijo y se fue. También se quitó la gorra y un abrigo negro que los guardó en una mochila para evitar ser detenido por la Policía Nacional. Mientras que en la vereda de la calle Illinizas quienes observaron la escena pedían ayuda para que lograran salvar al convaleciente.
El sospechoso fue capturado horas después en la avenida Cevallos y calle Espejo. Mientras que, el herido fue llevado hasta el Hospital Docente donde murió después de la intervención quirúrgica la madrugada de ayer.
El fiscal Eduardo Viteri dijo que, según la necropsia, tenía una herida de 20 centímetros en el área torácica que comprometió varios órganos. El jefe de la Policía Judicial, teniente coronel Dorian Balladares, expresó que tanto el procesado como el fallecido presentan cinco detenciones por diferentes delitos.
El fiscal, después de presentar las pruebas necesarias, pidió en la audiencia de formulación de cargos la prisión preventiva de 30 días que es el tiempo de la instrucción fiscal. (I)