“Código Ayuda”, esencia de solidaridad
La recolección y entrega de víveres es la base de la campaña solidaria “Código Ayuda” emprendida por María Emilia Alvarado, Señorita Gobierno Provincial. El objetivo es suministrar alimentos a las familias de la ciudad y provincia que se encuentran en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la emergencia sanitaria.
El aporte de los medios de comunicación es uno de los pilares, porque los martes se desarrolla la maratón para invitar a las personas e instituciones a sumarse con la donación de bebidas hidratantes, víveres y alimento para mascotas. Las brigadas respectivas recolectan los productos para ser distribuidos los jueves. La maratón efectuada el martes cinco de mayo contó con la colaboración de Dayanara, Norka y Gastón.
La campaña finalizará el 24 de mayo, “vamos a ver si hay la necesidad de seguir con la campaña después de la emergencia”, comentó la soberana de los tungurahuenses.
María Emilia Alvarado agradece a las empresas, instituciones, medios de comunicación y personas que se unen a “Código Ayuda”, porque hasta el momento han beneficiado a más de 300 familias.
“Antes de la emergencia, ya tenía la agenda planificada para ayudar a diferentes sectores de la ciudad, pero lamentablemente se suspendió y ahora analizo con mi equipo de trabajo ejecutar proyectos sin generar aglomeraciones ni poner en riesgo la integridad de las personas. Voy a tratar de llegar a estas personas que formaban parte del objetivo inicial, pero actualmente estoy de lleno en mi campaña ‘Código Ayuda’ y de igual manera se está organizando algo por el Día de las Madres”, expresó. (I)