COE: Un cantón con semáforo rojo
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitió el riesgo epidemiológico de los cantones del país, donde el cantón Tisaleo de Tungurahua mantiene un riesgo alto y se ubica con semáforo rojo.
Mientras que, los cantones de Quero, Patate, Pelileo, Píllaro, Baños, Ambato, Cevallos y Mocha permanecen en semáforo amarillo con un riesgo epidemiológico medio.
En Tungurahua ningún cantón se ubica con riesgo bajo, ya que los casos de contagio continúan sin un descenso significativo.
Fue así, que las autoridades del COE Nacional, exhortaron a los gobiernos autónomos descentralizados municipales del Ecuador en función de sus competencias, dar cumplimiento de las medidas de salud pública conforme a los siguientes lineamientos de aforos para atención de las actividades que se desarrollen a partir de hoy a las 00:01 hasta el miércoles 16 de febrero a las 23:59 horas.
Aquellos cantones con semáforo rojo deberán cumplir un aforo del 50% en espacios cerrados y de concentración masiva; mientras que, los cantones con semáforo amarillo deben mantener un aforo del 75% en sitio interiores y exteriores.
Está autorizada la realización de eventos públicos en los cantones que se encuentran en semáforo amarillo y verde al 75% en espacios abiertos o cerrados con ventilación, para lo cual. Esta medida se mantendrá en vigencia hasta una próxima evaluación específica por parte de la plenaria. (I)