Coincidencias / Editorial

Editorial, Opinión

   Estamos a las puertas de un proceso electoral donde los ecuatorianos escogerán, entre 11 preguntas, algunos cambios importantes para el país. El rol de las Fuerzas Armadas para inmiscuirse más en la lucha contra la delincuencia, la extradición de ecuatorianos, aprobar los arbitrajes internacionales y otra pregunta sobre cómo establecer una nueva modalidad del contrato por horas buscando incrementar la oferta laboral en el país, son parte de las preguntas que el gobierno quiere una respuesta positiva.

     En el último mes y de forma coincidente se han dado varios escenarios que buscan torpedear esta consulta popular, empezando con lo dicho y hecho por el presidente de México Manuel  López Obrador inmiscuyéndose en la política interna de nuestro país y que desembocó en la incursión a la Embajada de México en Quito.

    Otra coincidencia es la sequía y la falta de previsión del ministerio de Energía para actuar antes y evitar esta nueva ola de cortes de luz. El propio presidente Daniel Noboa  habla de boicot y le pidió la renuncia a la ministra Arrobo por la falta de gestión de esa cartera de estado. 

    Las coincidencias continuaron y desde Colombia suspenden la venta de energía al Ecuador, días antes de la consulta, agravando la situación energética del país. Hay que recordar que el presidente de Colombia Nicolás Petro y el presidente de México Manuel López Obrador son de tendencia socialista y  afines al pensamiento del correato que está abiertamente en contra de esta consulta.  (O)

Deja una respuesta