Colaboración institucional deja resultados
Los operativos de control para el buen uso del espacio público y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en Ambato, generan resultados.
El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) coordinó los operativos y brindó apoyo a las entidades competentes.
Mientras que, la Agencia de Orden y Control Ciudadano por medio de los agentes civiles de Tránsito detuvo a ocho personas por conducir en estado etílico y emitió 26 citaciones por incumplimiento de la ley.
Por su parte, la Agencia de Orden y Control Ciudadano por medio del Cuerpo de Agentes de Control Municipal realizó dos notificaciones a ciudadanos por no utilizar de mascarilla en el espacio público.
Se difundió a las personas sobre el uso adecuado de mascarillas en el espacio público, control del comercio no regularizado a personas ubicadas en las zonas más conflictivas de la ciudad.
La Policía Nacional colaboró en el retiro de 65 ciudadanos que libaban en el espacio público, así como con el retiro de 200 personas que se encontraban en una fiesta clandestina.
La Unidad de Gestión de Riesgos inspeccionó 11 establecimientos nocturnos y negocios en torno al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
La Intendencia y la Comisaría suspendieron las actividades de un establecimiento y desalojaron a cuatro personas.
Se aplicó la suspensión de cuatro eventos y cinco establecimientos en trámite del permiso de funcionamiento. (I)