Colectividad pide mejorar leyes para progresar
Al recorrer las parroquias rurales del cantón Ambato se escuchan las necesidades de las familias y ciudadanos que piden mejores condiciones para progresar, empezando por revisar leyes y ordenanzas, sostuvo Diana Caiza, candidata a concejal rural por la alianza Fuerza Solidaria, lista 12- 63.
Cada sector tiene sus particularidades, añadió la candidata, luego se recorrer Ambatillo, Cunchibamba, Izamba, Juan B. Vela, Pilahuín, Picaihua, Martínez, Montalvo.
Aspira generar condiciones legales para la creación en la red de mercados rurales sería la alternativa para que los comerciantes informales puedan comercializar sus productos, manifestó la aspirante a la dignidad política.
El impulso a la inclusión de las fiestas y tradiciones ancestrales de cada parroquia, ligado al turismo comunitario es importante para que se generen fuentes alternativas de empleo, y como concejal, dijo que se encargaría de difundir las bondades que cada zona posee para que se fomente el turismo.
La aspirante a la concejalía dice sentirse preparada para asumir el reto político, ya que es lideresa que estuvo vinculada a la organización de grupos de mujeres desde temprana edad y ha trabajado por la zona rural durante toda su vida. Es oriunda de la comunidad Chibuleo, perteneciente a la parroquia Juan Benigno Vela.
Sus estudios universitarios son en Ingeniería Comercial y posteriormente obtuvo la maestría en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria. Como emprendedora logró consolidar su propia empresa en la industria automotriz donde es la gerente general. (I)