Colectivo espera más compromiso en prevención

Ciudad

El fiscal provincial dijo que se dan todas las medidas de protección con los profesionales que trabajan en la entidad. (Foto El Heraldo)

El colectivo ‘Ana de Peralta’ trabaja de manera voluntaria en la prevención de la violencia y lo hacen articulando acciones con instituciones públicas que tienen dentro de su competencia el tema de erradicar la violencia intrafamiliar.

Con la Policía Nacional promueven dos campañas: ‘Yo vivo sin violencia’ y ‘Ya llegan las mariposas con seguridad a Tungurahua’, donde en la actualidad brindan la capacitación a 400 servidores policiales del servicio urbano, para fortalecer los conocimientos en el tema de prevención, sostuvo Maritza Gambia, presidenta del colectivo.

Pero también hace el llamado a que en Fiscalía trabajen las 24 horas atendiendo los temas de violencia intrafamiliar. “Se ha tenido casos que la víctima llega a poner la denuncia un fin de semana en la madrugada y como no las atienden desisten en denunciar. El tema de violencia se presenta todos los días y a cualquier hora”, expresó la presidenta del colectivo.

Añadió que han puesto en conocimiento al gobernador, sobre las falencias del sistema en la provincia; y de igual manera se reunirán con la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado para corregir las falencias en los temas de protección de los derechos.

De su parte, el fiscal provincial Galo Romero Torres, aseguró que se brinda toda la asistencia a fin de garantizar los derechos de las víctimas. “No se ha suspendido la atención ni en el inicio de la pandemia. Las víctimas denuncian y Fiscalía actúa mediante los mecanismos pertinentes. En caso que exista falta de atención deben hacer conocer. Los horarios son día y noche en la UVC en Ambato y en los cantones. El tema de violencia intrafamiliar es asunto de política pública nacional y se deben generar todas las medidas de protección”, aseguró el fiscal provincial. (I)

Deja una respuesta