Colinas del Sur sin desarrollo social
El entorno del moderno Terminal Terrestre de Ambato, en la zona Sur de la ciudad, luce renovado y con vías asfaltadas, pero cerca al sitio hay calles internas que están en pésimas condiciones y son parte del barrio Colinas del Sur. Todas están llenas de desechos y tierra.
Hace más de un año, los vecinos solicitaron el apoyo, sobre todo cuando empezó la construcción del Terminal y aún no son escuchados.
Las calles están olvidadas y sin nomenclaturas que ayude a la guía visual y social de las personas que llegan al lugar. Las vías abandonadas son parte del barrio Colinas del Sur.
“Por varios años vivimos en caminos de tierra, pero cuando llegaron a construir la Terminal Terrestre pensamos que íbamos a ser beneficiados. Todo el entorno está muy bonito, pero las calles internas están abandonadas”, dijo Magaly Soria, vecina.
En el sector no existen aceras, bordillo y una buena iluminación. Los moradores esperan que la atención llegue a todo el sector, ya que esto daría una buena imagen a todo el lugar.
La calle principal que cruza a pocos metros es la avenida Durán Cárdenas, cuya imagen está completamente moderna.
El morador, Juan Pujos, dijo que es necesaria la atención de las autoridades, ya que las calles en mal estado están a la vuelta de la terminal.
En el lugar hace falta la instalación de cámaras de seguridad, ya que en la noche se registran robos. Además se espera la colaboración permanente de la Policía Nacional, ya que es una zona conflictiva, por la gran cantidad de accidentes que se genera en este espacio.
“Los conductores creen que deben exceder la velocidad y no se dan cuenta que hay intersecciones transitadas”, comentó Luis Chango.
En el sector se ha detectado la presencia de desconocidos, pero están unidos ante cualquier robo o emergencia. Solo quieren atención. (I)