Colocan cubierta en el Centro de Revisión Técnica Vehicular
La construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) tiene al momento un porcentaje del 40% y se encuentra en proceso de colocación integral de la cubierta, que concluirá en tres semanas con la ubicación de los canales y terminados en las partes inferiores de la instalación.
Se colocaron las cerchas que servirán como punto de ancla para el recubrimiento con plancha de la edificación. Actualmente, se remueve la tierra para la vialidad e instalaciones, soterramientos hidrosanitarios, descargas de aguas servidas y terminan los enlucidos del edificio administrativo.
El CRTV está concebido para revisar anualmente 100 mil vehículos, con una capacidad de atención de 200 a 300 automotores diarios. Trabajarán cinco líneas de revisión, dos líneas para vehículos pesados, dos líneas para vehículos livianos y una línea mixta que sirve como backup.
Cualquiera de las líneas también servirá para la revisión de motos y tricimotos, de ser el caso, con un flujo pensado para trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana.
“Se importan desde Europa equipos de última tecnología y elementos técnicos como gasómetro o frenómetro que sirve para medir la emisión de gases y la correcta funcionalidad de los frenos del vehículo”, comentó el Ing. Kléber Padró, director de Obras Públicas del GADMA.
La atención y revisión se lo realizará con el apoyo de elementos electrónicos que brindarán mayor seguridad al usuario, para ello, al final de cada revisión el beneficiario recibirá un ticket con la aprobación de la revisión vehicular, argumentó Padrón.
El Ing. Luis Andrade, superintendente del Consorcio UTA-EP, dijo que el proyecto tiene una inversión de 3.6 millones de dólares y un plazo de 210 días. Se estima que concluya el 18 de mayo próximo.
Tiene un área aproximada de construcción de 22.000 metros cuadrados, de los cuales 2.300 metros corresponden a los edificios. Se incluye el área verde de 7.320 metros cuadrados. (I)